Picante de Pollo o Gallina

Haremos el pollo con "el picante", chuño con quesito y el arrocito con verduras .
Prepara tu picante para 4-5, de manera muy fácil con la ayuda de este producto. 

Preparación del Pollo o Gallina:

4 Piernas muslos, 8 presas
1 Salsa Picante de Ají Colorado

Colocá a hervir en abundante agua con sal las presas de pollo durante 15 minutos a fuego alto. (si deseas le podes retirar la piel, o dejarlas, depende de gusto)

Retira el pollo y colocalo en el sartén a fuego bajo, Añadí 1 sachet de "Salsa Picante de Ají Colorado ByR" ya que viene todo preparado te facilitará muchísimo. Revolvé unos minutos a manera de calentar y envolver el sabor en las presas,la Salsa Picante de Ají Colorado viene totalmente cocida por lo que sólo tenés que calentarlo con las presas.


Preparación del Chuño:

300 gramos de chuño remojado y pelado, 
1 cebolla morada pequeña
4 huevos
200 gramos de queso criollo
10 gramos de palillo molido. 

Remojá una noche antes (8 horas) 300 gramos de chuño. Pelá el chuño y ponelo a hervir en agua con sal 20 minutos, hasta que ablande. 

Si deseas lo podés comprar remojado y pelado en los supermercados o mercados (nosotros encontramos en "el mutualista").

Corta la cebolla morada lo más fino que podás, ralla el queso.

Colocá un poco de aceite en el sartén,a fuego medio saltea la cebolla, hasta que se ponga un poco transparente así suelta su sabor, agregá el chuño al sartén previamente remojado, pelado y hervido. Revolvé por unos minutos, luego agrega el palillo y revolvé bien para que se integre con todo el chuño. Luego coloca  los cuatro huevos batidos y por último el queso. Revolvé hasta que esté todo integrado.

Preparación del   Arroz Graneado:

1 taza de arroz

Podes usar las verduras que deseas o dejarlo blanco no más, nosotros utilizamos zanahoria picada, vainita picada y arveja. 

Colocá un poco de aceite en la olla y  tostá el arroz por unos minutos, luego agregá la zanahoria, vainita, arveja, revolvé y agrega 2 tazas de agua caliente, y sal.  Dejá cocinar  tapado sin revolver durante 15 a 20 minutos a fuego bajo.

Servilo todo junto y caliente, 

Seguro que te van a preguntar como lo hicistes :).